Ana López-Sala (IEGD) publica, en colaboración con Dirk Godenau, el libro titulado "Estados de contención, Estados de detención. El control de la inmigración irregular"

Jueves, 21 Diciembre, 2017

Ana López-Sala, investigadora del IEGD,  publica (en colaboración con Dirk Godenau) el libro titulado "Estados de contención, Estados de detención. El control de la inmigración irregular" en la editorial Anthropos (Colección Ciencias Sociales).

Esta obra se detiene, desde una perspectiva crítica y multidisciplinar, en las medidas dirigidas al control de la inmigración irregular en el caso español. Sus capítulos abordan, desde diversas orientaciones y perspectivas teóricas, las iniciativas implantadas en muchos de los escenarios y esferas del control migratorio, subrayando la complejidad y simultaneidad de las acciones, sus lógicas y la participación de un amplio entramado de actores estatales y privados. El libro se detiene en las dinámicas menos transitadas hasta la fecha por los investigadores del control migratorio y ofrece un panorama actual y exhaustivo en términos analíticos, conceptuales y disciplinares, sin dejar de lado las consecuencias de estas medias de control y las críticas que han despertado en la opinión pública y la sociedad civil. Una obra que reúne a destacados especialistas y que cubre una laguna en el panorama editorial sobre los estudios migratorios en España.

 

"Estados de contención, Estados de detención. El control de la inmigración irregular" . Coord.: Ana López-Sala y Dirk Godenau. Barcelona: Anthropos Editorial, 2017. 256 pp. Colección: Autores, Textos y Temas. Ciencias Sociales 96 - ISBN 978-84-16421-71-8

Portada del libro
Dpto. de Población
Grupo Dinámicas Demográficas