Edición y estudio del libro: "El Caballero de los Espejos de Miguel Ramos Carrión" por Luciano García Lorenzo (ILLA-CCHS)

Lunes, 03 Septiembre, 2012
 
Se edita por primera vez y se estudia en este volumen en primer lugar la versión dramática que estrenó Miguel Ramos Carrión en 1905 de varios capítulos del Quijote, titulada El Caballero de los Espejos. Se edita y estudia también la adaptación que, a partir de esta obrita, se presentó en 1947 en El Escorial (Madrid). El libro ofrece en facsímil los originales mecanografiados de ambos textos, inéditos hasta la fecha.

Luciano García Lorenzo es Profesor de Investigación en el Consejo superior de investigaciones científicas. Profesor regular y visitante de numerosas universidades en España y en otros países de Europa y América. Ha publicado más de cincuenta libros (monografías, actas de congresos, libros colectivos, ediciones de textos…). Ha dirigido el Festival internacional de teatro clásico de Almagro. Ha sido entre 1972 y 2010 Secretario y Director de Anales cervantinos. Fue, además, miembro fundador de la Asociación de Cervantistas.

 
Portada libro374.96 KB
Contraportada342.32 KB
Edición y estudio del libro: "El Caballero de los Espejos de Miguel Ramos Carrión" por Luciano García Lorenzo (ILLA-CCHS)
Literatura, imagen e historia cultural (*)