Publicado el libro "Objetos y personas. La necrópolis de Cerro Colorado y la arqueología de la Edad del Hierro en la Meseta sur" en la colección "Bibliotheca Praehistorica Hispana"

Lunes, 01 Febrero, 2016

"Objetos y personas. La necrópolis de Cerro Colorado y la arqueología de la Edad del Hierro en la Meseta sur" de Dionisio Urbina y Catalina Urquijo publicado en la colección "Bibliotheca Praehistorica Hispana" del Instituto de Historia del CSIC.
Esta obra pone de manifiesto las conclusiones de un trabajo de excavación arqueológica en la necrópolis de Cerro Colorado, situada entre Villatobas y Santa Cruz de la Zarza (Toledo). En ella se describe la excavación, se procede a un estudio analítico de las tumbas, urnas, vasijas y resto de objetos hallados y se lleva a cabo un estudio histórico de otras necrópolis de la región.

 

Dionisio Urbina y Catalina Urquijo. Objetos y personas: la necrópolis de Cerro Colorado y la arqueología de la Edad de Hierro en la meseta Sur. Madrid: Consejo Superior de Investigaciones Científicas, 2015. Colección Bibliotheca Praehistorica Hispana, nº 30 - ISBN: 978-84-00-10027-8

Portada del libro