Los servicios técnicos se reivindican en femenino en el Día de la Mujer

Miércoles, 08 Marzo, 2023

Dentro de las actividades programadas para el Día de la Mujer, este año la Unidad de Divulgación y Cultura Científica publica un documento centrado en las mujeres que trabajan como Técnicas en el CCHS. 

    Ante el interés de lo que se hace en estas Unidades de Servicios Técnicos y cuál es el papel de las mujeres en ellos, se ha pedido a las mujeres técnicas que nos cuenten acerca de sus tareas y también hemos sacado unas estadísticas para completar la información.

    El CCHS cuenta con una serie de unidades técnicas, cuyo listado se puede consultar en este enlace, que sirven de soporte a la investigación de las tareas que se realizan en el Centro y que apoyan a los investigadores en su actividad diaria.

    Los resultados se plasman en el documento Mujeres Unidades Servicios Técnicos CCHS, descargable más abajo en esta misma página.

    Acto de celebración en el CCHS

    El 8 de marzo fue también un día de celebración en CCHS donde el personal del centro fue convocado para escuchar las intervenciones de de la coordinadora de la Comisión de Igualdad del CCHS Concha Roldán (IFS-CSIC) y de las Vocales del Área SOCIEDAD en la Comisión de Mujer y Ciencia del CSIC, Remedios Zafra (IFS-CSIC) y Ana María López Sala (IEGD-CSIC). Además se proyecto el vídeo Mujeres técnicas en el CCHS, con la presentación de Isabel Fernández de la Unidad de divulgación del CCHS, una iniciativa que quería reivindicar el análisis de la carrera profesional de las técnicas de i+d+i del Centro. Así mismo se contó con la intervención de la Directora del CCHS, Marina Villegas.

    Foto grupal en la entrada del CCHS

    Hablando Concha Roldán, junto a Ana María López Sala, Remedios Zafra e Isabel Fernández

    Ana López Sala, del IEGD, y a su derecha Marina Villegas, directora del CCHS

    Remedios Zafra (IFS-CSIC)

    Marina Villegas, directora del CCHS

    Los servicios técnicos se reivindican en femenino en el Día de la Mujer