Arranca la red LAGLOBAL con la participación del G.I. Mundialización y Mundanización de la Ciencia del Instituto de Historia

Martes, 31 Mayo, 2016

laglobal-header.png

El  Grupo de Investigación Mundialización y Mundanización de la Ciencia del Instituto de Historia, a través de la participación de Juan Pimentel (IH, CCHS-CSIC) y de Leoncio López-Ocón (IH, CCHS-CSIC), forma parte de la red LAGLOBAL. Latin America and the Global History of Knowledge. Se promueve desde el ILAS (Institute of Latin American Studies) de la Universidad de Londres, y en ella participan varias instituciones americanas (Centro de Estudios Históricos de El Colegio de México, el Departamento de Antropología, Historia y Humanidades de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales de FLACSO de Quito, el Programa de Historia das Ciencias e da Saude de la Casa de Oswaldo Cruz (FIOCRUZ) de Rio de Janeiro, la John Carter Brown Library de la Brown University en Providence y el Institute of Historical Research de la Universidad de Texas en Austin) y europeas como el Centre of Amerindian, Latin American and Caribbean Studies de la Universidad de St. Andrews y el Departamento de Historia de la Ciencia del Instituto de Historia del CSIC.

La red está financiada por The Leverhulme Trust del Reino Unido.

La red se pone en marcha en Londres el próximo jueves 9 de junio 2016 con el coloquio Sites of invention. Latin America and the Global History of Historical and Anthropological Knowledge en el que interviene Leoncio López-Ocón con la comunicación Dos maneras de ver el pasado científico: de los historiadores humboldtianos a los americanistas positivistas.

LAGLOBAL
Dpto. de Historia de la Ciencia
Mundialización y Mundanización de la Ciencia