Transference at CSIC

El CSIC pretende acercar sus capacidades científicas y los logros tecnológicos a todos los sectores socio-económicos, para conseguir que la investigación desarrollada se transforme en bienestar social, económico y cultural.

La transferencia se articula en torno a una oferta tecnológica, los contratos, la protección de resultados, las empresas de base tecnológicas, y la comercialización. Para más información sobre la oferta tecnológica o las capacidades tecnológicas de nuestros grupos de investigación, dirígete al Departamento de Comercialización.

El CSIC firma contratos de distinto tipo con empresas interesadas en sus capacidades, líneas de investigación o tecnologías.

El CSIC protege los resultados generados por sus grupos de investigación adaptándose a las peculiaridades de los mismos, utilizando distintos formatos desde el más común, que es la patente, hasta algunos menos conocidos, como el secreto industrial, pasando por el registro de variedades vegetales, material biológico, modelos de utilidad o software, entre otros.

Las Empresas de Base Tecnológica (EBTs) son un instrumento clave para la transferencia del conocimiento generado en organismos públicos de investigación, como el CSIC, convirtiendo los resultados de investigación en productos en el mercado e impulsando la creación de un sector industrial más innovador.

Todas las tecnologías obtenidas en los laboratorios del CSIC, y registradas y protegidas previamente, constituyen el portfolio de oferta tecnológica del CSIC.