Emilio Redondo Carrero obtiene el Premio Extraordinario de Doctorado, en Artes y Humanidades, por su tesis realizada bajo la dirección de Elda González Martínez (IH)

Martes, 22 Mayo, 2018

Emilio Redondo Carrero ha obtenido el Premio Extraordinario de Doctorado, en Artes y Humanidades, concedido por la Universidad de Castilla-La Mancha a la mejor tesis de cada rama del conocimiento entre todas las defendidas durante el curso 2016/17.

El joven doctor realizó su investigación como becario FPI en el Grupo de Estudios Americanos (GEA) del Instituto de Historia del CSIC, bajo la dirección de Elda González Martínez (IH, CCHS-CSIC).

Su tesis, titulada “Las migraciones transoceánicas en la posguerra mundial. España, Argentina y el CIME (1946-1962)”, indaga en los orígenes del régimen migratorio actual a partir del análisis del Comité Intergubernamental para las Migraciones Europeas y el papel desempeñado por este organismo en el desplazamiento de españoles hacia Argentina.

Una revisión de dicho trabajo ha sido publicada recientemente con el nombre de "Migrantes y refugiados en la posguerra mundial. La corriente organizada de españoles hacia Argentina, 1946-1962". Madrid: Sílex, 2017. Colección Silex Universidad - ISBN: 9788477376668

foto Emilio Redondo
Dpto. de Estudios Americanos
Grupo de Estudios Americanos (GEA)