General

Las noticias del año del Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC

Este es un Boletín cuyo contenido emana fundamentalmente de las actas de las Juntas de Centro y de la información recogida en la web del CCHS. Resume algunas de las actividades desarrolladas durante el año 2021 en el Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC.

Foto de Diez Taboada

juan_maria_diez_taboada.jpgJuan María Díez Taboada (Burgos, 23 de junio de 1932 - Madrid, 12 de diciembre de 2016)

La biblioteca Tomás Navarro Tomás ha elaborado una Visita Virtual. Se trata de una guía que invita  a recorrer las instalaciones, a conocer los servicios y la colección de la biblioteca.

Se avanza en la descripción y digitalización de la colección de manuscritos del antiguo Centro de Estudios Históricos
El fondo Manuscritos se corresponde con una colección de documentos misceláneos reunidos durante la etapa del Centro de Estudios Históricos (CEH).
La filóloga y escritora Paloma Díaz-Mas ingresa en la RAE para ocupar la silla «i»
La filóloga y escritora Paloma Díaz-Mas (Madrid, 1954) ha ingresado como miembro de número de la Real Academia Española (RAE) para ocupar la silla i, vacante desde el fallecimiento de Margarita Salas el 7 de noviembre de 2019.
'Petrifying Wealth' pone en marcha un protocolo de actuación con la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico

Este proyecto del Instituto de Historia, liderado por la investigadora Ana Rodríguez, analiza cómo influye la arquitectura basada en piedra en los cambios estructurales de la sociedad, entre los siglos XI y XIII

Nueva sede de la librería científica del CSIC
El pasado día 15 de septiembre de 2014 tuvo lugar la inauguración de este nuevo espacio para difusión de las obras de Editorial CSIC
Nuevo buscador de políticas editoriales de acceso abierto. BTNT
La biblioteca Tomás Navarro Tomás (CCHS-CSIC) ha desarrollado un buscador de políticas editoriales sobre acceso abierto (AA), que complementa al buscador de políticas de AA de las revistas de humanidades y ciencias sociales.
Se recupera parte del legado de Carmen Conde con la colaboración del investigador del CSIC Fran Garcerá (ILLA)

img-20190311-wa0000x650.jpg

Acto de entrega el día 7 de marzo en Cartagena de los documentos y objetos del legado recuperado de Carmen Conde

logo

En el pasado mes de febrero arrancó el proyecto LONGPOP que une los esfuerzos investigadores de España, Holanda, Suecia, Italia, Reino Unido, Bélgica y Suiza para formar una nueva generación de investigadores sociales en demografía y ciencias afinas y para el estudio de la evolución de la demografía y de la salud en Europa a través de metodología longitudinal y de análisis de BigData.