Óscar
Cornago Bernal

Científico Titular de OPIS
Dpto. de Literatura
Gnosis. Prácticas del Conocimiento y Teorías de la Cultura
Despacho
1E19
Teléfono
916022509 / Extensión interna: 441412

Redes sociales

Especialización
Literatura, Teatro, Artes escénicas, Performance, Estética

    Datos tomados de la base de datos ConCiencia

    oscar cornago (2016). A nuestros enemigos. Reflexiones sobre el público. Aspas, 6, 7-42.
    óscar cornago (2020). Artes escénicas en contingencia - Sobre la naturaleza del teatro. Investigación Teatral. Revista de Artes Escénicas y Performatividad, 11, 13-16.
    oscar cornago (2020). el archivo como ficción operativa: la autoridad suspendida. Artilugio, 6, 141-172.
    oscar cornago (2016). El concepto de dispositivo en la obra de Harum Farocki e Hito Steyerl. Una perspectiva desde las artes escénicas. Imagofagia, 14, 1-24.
    Óscar Cornago (2020). El relato, las prácticas y el deseo. Una reflexión sobre la investigación en artes. Estesis, 9, 68-89.
    oscar cornago (2018). El teatro como crítica institucional. Investigación Teatral. Revista de Artes Escénicas y Performatividad, 9, 132-158.
    oscar cornago (2016). Estéticas de la participación y éticas del (des)encuentro. Telón de Fondo, 24, 191-213.
    oscar cornago (2016). Estrategias de participación y relación con el público en el teatro español a principios del siglo XXI. Cena.
    Oscar Cornago (2021). Incierto. La performatividad de un sentimiento. Dramaturgias, 18, 36-64.
    Cornago, Ó. (2019). Las artes ESCénicas como forma de ocupación y desocupación del espacio público. Anales de la Literatura Espanola Contemporanea, 44, 261-296.
    oscar cornago (2016). Para una crítica de la transparencia. Cajas negras y cubos blancos como formas de creación colectiva. Ausart, 4, 53-66.
    oscar cornago (2021). Performatividad y archivo, a partir del Proyecto Atlas (de) las obras perdidas de Beatriz Catani. Cuadernos del CILHA, 35.
    Óscar Cornago (2017). Presentación del dossier. Conversar, habitar. Perspectivas críticas sobre la idea de participación. Telón de Fondo, 25, 42-47.
    Óscar Cornago; Beatriz Catani (2020). Proyecto Atlas (de) las obras perdidas. Ejercicios de (des)archivo. Red Escénica, 13, 13-25.
    oscar cornago (2021). Teatralidades fantasmales. El espectro de lo público en la obra de Oscar Masotta y Dora García. Estudis Escènics. Quaderns de L' Institut del Teatre, 46.
    oscar cornago (2016). Un teatro de las acciones mínimas: la palabra como forma de acción colectiva. Artescena, 2, 1-24.
    oscar cornago (2016). ¿Y después de la performance qué? Público y teatralidad a principios del siglo XXI. Urdimento. Revista de Estudos em Artes Cênicas, 1, 20-41.
    óscar cornago (2020). Coreografía de saberes: la danza como espacio de investigación y aprendizaje. En La investigación en danza (pp. 19-28). Editorial: Mahali ediciones.
    Óscar Cornago (2019). Curtos-circuitos cênicos: a inhabilitaçao do ator è a construçao do espaço público. En Arte: Novos modos de habitar / viver (pp. 95-104). Editorial: Intermeios.
    oscar cornago (2016). El giro performativo. En Giros epistemológicos de las artes. La creación de significado (pp. 73-98). Editorial: Asimétricas (Ediciones).
    óscar cornago (2019). Habitar: prácticas de inteligencia colectiva. En Tiempos de habitar. Prácticas artísticas y mundos posibles (pp. 33-53). Editorial: Genueve ediciones.
    oscar cornago (2021). Reensamblar el teatro: el público en la escena expandida. En Fuera del escenario. Teatralidades alternativas en la España actual (pp. 135-156). Editorial: Visor Libros.
    oscar cornago (2016). Somos público. El mito de la acción y las prácticas escénicas. En La imaginación hipotecada. Aportaciones al debate sobre la precariedad del presente (pp. 325-336). Editorial: Visor Libros.
    Óscar Cornago (2019). Tiempos de habitar. Prácticas artísticas y mundos posibles (pp. 392). Genueve ediciones.